Las tienditas viven un auge inesperado debido a la pandemia

El coronavirus ha cambiado los hábitos de compra de los mexicanos y muchos de ellos ya prefieren ir a las tienditas de la esquina, antes que al supermercado, para reponer alguno de los productos de su alacena, sobre todo pan, frituras, lácteos o embutidos.

Empresas como Bimbo, Lala y Sigma encontraron en este canal un aliado para mantener sus ventas cuando los supermercados tuvieron que operar con aforos y horarios reducidos para evitar aglomeraciones.

Más de la mitad de los mexicanos (56%) consideraron a estos comercios como "los más confiables" para reabastecer la despensa, de acuerdo con el sondeo a 8,500 personas publicado en agosto pasado. Siguieron los supermercados con 48% y los mercados o tianguis con 35%.

Al cierre de 2020, Grupo Bimbo registró ventas por 104,593 millones de pesos en México, un aumento de 1.9% en su comparación con 2019, con un desempeño favorable en las tiendas en categorías como bollería, pan, tortillas, pan dulce y botanas, de acuerdo con información de su último reporte financiero.

Sigma, una subsidiaria de Grupo Alfa, informó que en el canal tradicional, es decir las tiendas de barrio, las ventas crecieron a doble dígito en el segundo trimestre del año. Sin embargo, estos incrementos no fueron suficientes para compensar los menores volúmenes de ventas en el canal de foodservice, que continúa afectado por una menor movilidad. La compañía cerró 2020 con una caída de 11% en sus ventas en México.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.